La solución programática se realiza en un edificio exento con sótano y dos plantas sobre rasante. El sótano aloja aparcamiento para personal y servicios varios, y las plantas superiores contienen todo el programa funcional del centro de salud.
Definimos una serie de bloques paralelos en planta primera apoyados en un zócalo constituido por la planta baja, sobre el que vuelan en uno de sus lados.
La luz penetra por los extremos de los bloques y por un sistema de patios consecutivos que permiten desde el interior leer la dimensión completa del edificio comunicándole una gran diafanidad.
El planteamiento volumétrico manifiesta el carácter institucional y público de la edificación, cuya fachada principal se abre a una plaza que recibe los aparcamientos para usuarios.
El esquema de relaciones funcionales e define con mucha claridad, consiguiendo zonas interiores de espera y comunicación amables para el usuario.
Se propone una cubierta vegetal con aljibe colector que protegerá térmicamente al edificio además de gestionar el reciclado del agua de lluvia.
2000 m²
2009